Norman F*cking Rockwell en loop infinito


Landscape with a Figure of a Woman - Ambera Wellmann 

Esta es la pieza que decidí copiar esta semana. Decidí copiarla porque me gusta mucho la abstracción y representación que hace Wellmann de los cuerpos, así como la textura que tienen sus pinceladas. 


y ahora estáaaas aquíii querieeendo ser feeliz cuando no te importóoo un pepinoooo tuuu destinoooOooOooo 

Lo primero que decidí modificar para la obra fue el color de piel de las mujeres representadas. Quise hacer algo más cercano al contexto en el que me encuentro. Decidí hacerlo digital porque consideré que sería muy difícil lograr texturas parecidas con acrílico y los demás materiales que tengo en casa. Disfruté bastante el proceso, fue muy interesante dibujar el cuerpo humano desde esa suerte de abstracción. Me hizo mucho pensar en el movimiento fluido del cuerpo. También identifiqué que tengo un interés específico por el cuerpo femenino representado a partir de ciertas abstracciones.



 aquí en el chill

Esta semana me tocó trabajar sobre abstracciones a partir de elementos de la naturaleza, el cual fue mi interés la semana anterior a partir de Les Bluets de Joan Mitchell. Fue chistoso porque estuve durante varios días pensando qué figuras podría abstraer, hasta que el domingo por la mañana, mientras estaba haciendo tarea, una abeja se metió a mi cuarto. A mí me dan miedo las abejas; por lo que siempre que una abeja se mete a mi cuarto, suelo salirme y dejarla estar ahí hasta que se salga. Me salí de mi cuarto, pero estuve un rato afuera de la puerta, viendo la trayectoría que hacía la abeja adentro de la habitación. La abeja estuvo un rato dándose de topes contra el clóset, yendo y viniendo de un lado a otro. Me pareció un momento muy bonito para representar. 

Respecto al proceso, me costó muchísimo abstraer la trayectoria. Hice como cuatro bocetos, en distintos materiales, con acrílico, con crayola, lápiz de color. Al final decidí que el pastel era el material que más me acomodaba para hacerlo. Sinceramente, no quedé satisfecha con el resultado; me quedé pensando que estaría más interesante hacerlo en óleo u otro material. Por otro lado, sensorialmente fue muy placentero hacer los trazos de la trayectoria de la abeja.



Cadaver exquisito 2: ya plsss

La verdad me costó mucho hacer este cadaver exquisito. Lo hice cansada y pasándomela mal. No me siento satisfecha con el resultado ni con el proceso, fue un día difícil :(

Comentarios