Tarea 1: conceptos de interés (en equipo)

 Land Art
Interacción del ser humano con la naturaleza a partir de los materiales de la misma, siendo obras que están expuestas a cambios del entorno natural. Los artistas en su mayoría buscan reflejar el impacto sobre la tierra que causa el dejar huella.

Arte povera/pobre
Movimiento italiano que nace a mediados de los 60s en protesta de movimientos como el arte pop, al cual se le consideraba como arte rico.
Usaban material reciclado de la basura para construir sus obras, y así criticar  políticas industriales y a la sociedad de consumo que estaba naciendo a la par en Italia.

Transvanguardismo
Movimiento italiano que nace en respuesta al arte povera, a principios de los ochenta; este planteaba un regreso a la pintura y se vio influenciado por el manierismo, el renacimiento, y el barroco, haciendo énfasis en su iconografía.

Bio Art
Búsqueda de intersecciones y puentes entre arte y ciencia a partir de la hibridación de técnicas e investigaciones científicas con técnicas y medios artísticos, intentando diluir los límites y alcances entre ambos campos usando también los avances tecnológicos actuales. Los campos científicos que más se han explorado a partir de esta búsqueda son la genómica, microbiología y la autoexperimentación médica.
Es un campo que pone en cuestionamiento muchos aspectos de la sociedad contemporánea, desde lo epistemológico tanto en la ciencia y en el arte, los contextos históricos y políticos específicos de los que parte esta corriente artística, así como aspectos bioéticos que son indispensables tomar en cuenta al momento de hablar de ella.

Performance
El performance o arte de acción surge a mitad del siglo XX como consecuencia del devenir del arte contemporáneo. Se le considera un arte vivo no objetual dado que intenta eliminar la división entre arte y vida.
El performance mezcla distintas expresiones artísticas, sin embargo, el cuerpo es medio principal del artista, el cuerpo funge de herramienta en un espacio y lugar determinados para explorar ideas, preocupaciones artísticas, sociales, políticas y existenciales; convertir estos conceptos en acciones y posibilitar un intercambio de conocimientos entre el artista y el público receptor.

Comentarios